¿Es la AS Roma una candidata al Scudetto?


Hoy vamos a hablar de la AS Roma, mi equipo favorito en Italia, y al que en este año no he seguido mucho, pero es en esta temporada donde esta demostrando todo su carácter y el nivel de su plantilla.

Probablemente si a Rudi Garcia le hubiesen dado un papel y un lápiz, y le hubiesen pedido que dibujase una jugada de gol en la que participasen Totti, Strootman y Florenzi, hubiese pintado algo muy parecido a lo que fue el 0-3 que su Roma le hizo al Internazionale. Total, a Totti se le puede ocurrir cualquier cosa y dibujarle bailando sobre el área propia para lanzar un contragolpe no hubiese sido algo demasiado presuntuoso; que Strootman corra setenta metros para conducir una transición veloz no es más que parte del plan diseñado, un cometido totalmente al alcance del auténtico box to box del equipo romano; y que Florenzi acabe en zona de remate es la situación más repetida cuando de cargar el área se trata, el futbolista más agresivo del equipo en cuanto a movimientos de ruptura. El gol no sorprendió a ningún romanista, lo esperaban, porque lo empiezan a sentir como suyo.

Garcia planteó un partido en el que le iba a dar a Mazzarri su propia medicina: un bloque bastante bajo y transiciones veloces. La Roma no tuvo miedo a desplegar con los
interiores a pesar de que la pérdida pudiese dejar expuesto a De Rossi, con dos extremos muy profundos -uno con balón, Gervinho, y otro sin él, Florenzi-, y con Francesco Totti como lanzador de cada transición. La exhibición técnica del capitán fue maravillosa, tanto en el 0-1 como en el 0-3 -sin pasar por alto la buena ejecución del 0-2 desde el punto de penalti-, dejando claro que aún a sus 37 años le queda alguna noche mágica en algún que otro templo del fútbol italiano. Y aunque Totti lo representa todo en esta Roma, lo bonito y lo decisivo, el nombre de la primera parte -y probablemente del partido- fue Gervinho. El planteamiento explosivo de Garcia encontró en el costamarfileño su principal lanza, porque consiguió estirar al equipo con sus carreras -rapidísimo, dominante a tope en transiciones- y encima con pelota controlada está finísimo en el regate. Desborde puro.


Es muy pronto para hacer un pronostico, y aunque “il Capitano”,Totti, dijese que el objetivo es volver a la Champions este año, hay que reconocer que si la Roma tiene suerte con las lesiones, ya que su fondo de banquillo no es tan amplio y de tanto nivel como lo puede ser el de la Juve o el del Nápoles, es un más que probable candidato al Scudetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.